11 julio 2018
Nuestra nueva oportunidad ya está aquí, y existen múltiples razones para invertir en Calle Mayor, Alicante.
Como podréis observar, estamos ampliando horizontes e investigando nuevos mercados, y es por ello, que hemos encontrado una excelente oportunidad en Alicante. Es una provincia que llevamos varios meses estudiando, ya que habíamos detectado mucho potencial. Y en la cual, sabíamos que íbamos a encontrar una oportunidad que cumpliese con nuestros estándares de calidad.
Tras un periodo de tiempo de estudio empleando nuestra tecnología Big Data con nuestros propios logaritmos y método de trabajo, hemos conseguido encontrar esta nueva oportunidad, que presenta unos excelentes ratios de rentabilidad.
Se trata de un trabajo minucioso, porque sólo buscamos inmuebles con una rentabilidad neta de alquiler cercana al 5%, que cumplan con todos los requisitos legales, y con alta capacidad de revalorización. Siempre buscando la máxima rentabilidad para nuestros inversores. Pero analicemos la oportunidad en concreto.
En primer lugar, comenzamos con el estudio de la zona, y detectamos que el C.P. 03002 era el que mayores ingresos tenía con un ratio de ocupación media de casi 56%, respecto al resto de C.P., como podéis observar en la gráfica 1. Es un ratio muy positivo, ya que se trata de una ubicación inmejorable, donde podemos encontrar los monumentos más representativos de Alicante, además de estar rodeado de servicios de restauración, farmacias, tiendas, etc. Y cómo no, es una zona muy próxima al mar Mediterráneo, y a su zona de ocio y recreación del puerto de Alicante.
Gráfica 1: Brickstarter
Además, es la zona que menor estacionalidad tiene, reportando beneficios óptimos a lo largo de todo el año. Como podemos observar en la gráfica 2, esta afirmación queda fundamentada, al ver la evolución del gráfico de color azul destacando por su ratio de ocupación medio por encima del resto de C.P.
Gráfica 2: Brickstarter
En segundo lugar, una vez detectada la zona idónea, pasamos a analizar la tipología del inmueble más adecuado para la obtención de la máxima rentabilidad para nuestros inversores. Para ello, tomamos de referencia la gráfica 3, donde podemos observar el número de propiedades que hay en el C.P. 03002 y la tipología de los mismos.
A diferencia de Valencia, vemos que en Alicante destacan las viviendas turísticas de 2 y 3 habitaciones. Convirtiéndose así, en una tipología de apartamento muy explotado turísticamente con 1.246 inmuebles de 2 habitaciones y 1.083 de 3 habitaciones. Con todo ello, podemos observar que los inmuebles de 1 habitación tienen mayor proyección de futuro, existiendo actualmente en explotación 710, pero con un ratio de ocupación con una fuerte tendencia al alza.
Gráfica 3: Brickstarter
Esta proyección futura, la podemos ver mejor reflejada en la gráfica 4, donde observamos que la evolución del ratio de ocupación de las viviendas de 1 habitación ha aumentado en el último año 2017 con respecto a los meses de años anteriores.
Gráfica 4: Brickstarter
Con todos estos datos aportados por nuestro algoritmo propio y un estudio minucioso de mercado, que os hemos resumido anteriormente, detectamos la oportunidad de la Calle Mayor, Alicante. Que se convierte así, en una oportunidad excelente de inversión por varias razones que os citamos a continuación.
A pesar de estar ubicado en Alicante, la gestión correrá a cargo de Brickstarter. Nosotros seguiremos estableciendo las tarifas, las políticas de reservas y la comunicación con los clientes, mientras que el actual gestor se ocupará del mantenimiento y la limpieza.
Tras analizar todos estos datos, en Brickstarter nos decidimos a apostar por el apartamento de Calle Mayor, Alicante. Y os invitamos a uniros a nuestra apuesta.
En breves momentos recibirás un e-mail para confirmar tu cuenta en Brickstarter.
¡Te esperamos pronto de vuelta!