Magazin

Intelligente Investition in den Immobilienmarkt

Immobilienmarkt

The best apartments in Alicante

The best apartments in Alicante

09 April 2018

Teilen:

En los últimos posts comentábamos el estado del mercado del AirBnB a nivel nacional, yendo de C.C.A.A. a provincias.  Ya sabéis que en BrickStarter gustamos de seguir el método deductivo y si nos venís siguiendo sabréis por qué vamos a estudiar ahora el caso de Alicante. Si no lo habéis hecho, ¡os invitamos a ojear nuestro magazine y poneros al día! 

Para ponernos en materia, habíamos llegado a la conclusión de que es en el litoral mediterráneo dónde más estaba funciona el mercado del AirBnB.

Y dentro del litoral, veíamos que había algunas provincias que, aún funcionando el modelo de negocio, resultaría a priori más difícil obtener rentabilidad ya que existe superpoblación de inmuebles dedicados a este servicio. (Barcelona, Baleares, Málaga).

La Comunidad Valenciana se sitúa, sin embargo, lo bastante alto en el ranking de Comunidades como para decir que es un modelo que ha sido aceptado, pero no tan alto (a nivel de comunidades ni provincias) como para considerar que hay exceso de oferta. Al contrario, decíamos que, dada la coyuntura política en España, probablemente la demanda siga una tendencia ascendente en detrimento de Cataluña.

Los datos de Alicante. Las comparaciones son útiles, no odiosas.

Ahora que hemos definido la Comunidad Valenciana como una región interesante para el mercado AirBnB, veamos que nos ofrece la provincia de Alicante. Como siempre, pondremos los datos sobre la mesa.

El mapa vuelve a ser interactivo, y podéis acceder al perfil de cada una de las propiedades en AirBnB haciendo click sobre cada una de las ubicaciones en el mapa o sobre su número de registro situado bajo las columnas de la tabla.

Ocho inmuebles ingresan más de 100.000 euros en la provincia de Alicante

Para valorar los datos, con un poco de perspectiva, no está de más echar un vistazo al post en el que hablábamos de las viviendas más rentables en Valencia.

Enseguida nos damos cuenta de que son dos mundos completamente distintos. En Alicante los inmuebles más rentables se encuentran fuera de la ciudad, la mayoría de ellos en la zona costera comprendida entre Jávea y Altea.

Por otro lado, mientras que en el caso de Valencia hablábamos de 6 inmuebles con ganancias superiores a 80.000 euros, aquí la cosa cambia mucho, ya que pasamos a estudiar 8 propiedades de más de 100.000 euros de ganancias anuales.

    

Viendo la localización de los inmuebles podría parecer, entonces, que estas ganancias están derivadas de un turismo fuertemente estacional. 

Claro que en alguna de las propiedades podemos apreciar un fuerte contraste entre unos meses del año y otros.  Pero en líneas generales se mantiene una media bastante estable y continua de beneficios mensuales. De hecho, aunque sean inmuebles relativamente cercanos a la playa, ofrecen la posibilidad de disfrutar de las mismas, o más opciones que en la playa, pero en un ambiente privado.

El Tamaño SÍ importa.

Y es que lo que sí se mantiene, a pesar del cambio en la tipología de localización geográfica, es la tipología en el tipo de vivienda. Si visitáis el perfil de las propiedades en AirBnB veréis que son, al igual que las que generaban más ingresos en la provincia de Valencia, inmuebles de gran tamaño, con muchas habitaciones y cuartos de baño, los cuales incluyen además muchos servicios adicionales, como piscina, barbacoa, jacuzzi, o elementos de ocio como futbolín o incluso voleibol.

El público objetivo son grupos de personas cuya intención sea no pasar mucho tiempo fuera de la casa. Reuniones familiares o bien grupos de amigos, que lo que quieren disfrutar todos juntos de las comodidades que ofrece el inmueble.

Las viviendas que triunfan en el negocio del AirBnB no están destinadas al descanso, sino al ocio puro y duro; y a mayor oferta del mismo, más posibilidades de éxito.

Y si a esto le añadimos grandes espacios, mejor que mejor.  De ahí que en este caso no se trate de apartamentos, sino de villas de grandes dimensiones.

Y esta es la principal diferencia entre una y otra provincia y probablemente la causa directa que las villas alicantinas generen más beneficios. 

Cuánta más gente se puede hospedar, más dinero se puede ganar.

Es el resultado de una matemática tan simple como clara.

Brickstarter es el primer portal de crowdfunding especializado en apartamentos turísticos. (Si queréis estar al día de todas nuestras publicaciones, no olvidéis daros de alta en nuestra newsletter). Date de alta en Brickstarter con este código promocional UDOWOBAR y gana 25 euros con tu primera aportación.


Vielleicht interessiert Sie das ja