Magazin

Intelligente Investition in den Immobilienmarkt

Tourismus Sektor

Airbnb is on the coast

Airbnb is on the coast

23 März 2018

Teilen:

El análisis provincial (que podemos ver en nuestro blog en Rankia) nos permite también cerciorarnos de lo que la gráfica por comunidades nos dejaba entrever. Y es que a excepción de Madrid todas las provincias que rankean alto se encuentran en la costa mediterránea. Ya vimos que el caso de Madrid es particular en todos los sentidos, no sólo como decimos aquí por ser la única provincia del interior que tiene gran cantidad de viviendas anunciadas, sino por la tipología de las mismas. No hay que olvidar que es la capital y por ello siempre atraería atención. 

    

Dejando de lado el caso madrileño, podemos asumir que son las provincias del litoral Mediterráneo dónde más instaurado se encuentra el modelo de negocio de AirBnB. Ahora bien, hemos visto también que hay provincias extremadamente copadas. Tanto en Barcelona como Málaga sería más complicado empezar un negocio de este tipo, por el exceso de oferta, que en cualquiera de las provincias de la Comunidad Valenciana ( las cuales reciben un gran flujo de turismo).

De hecho, dada la coyuntura política nacional, hoy por hoy la Comunidad Valenciana recibe gran parte del turismo no estacional que antes iba a Cataluña. Y cómo mencionamos en otro post, apenas habría la mitad de viviendas anunciadas.

 

Podríamos concluir el análisis sobre el estado del AirBnB en España diciendo, con los datos de la mano, que el negocio está perfectamente instalado en las zonas costeras del levante, salvo Madrid, pero que algunas de ellas tienen ya demasiada oferta, por lo que hay que valorar bien dónde pisar antes de dar el paso de invertir.

Por otro lado, en el interior y resto de litorales apenas está instaurado el modelo, pero no dejan de ser muchas de estas provincias buenas receptoras de turismo . Aquí la inversión podría ser más arriesgada a la par que fructífera.

En BrickStarter os damos los datos. Como siempre las decisiones son vuestras.

Te animamos a que te des de alta en nuestro newsletter para no perderte ninguna publicación.

Regístrate con el código promocional UDOWOBAR para ganar 25 euros con tu primera inversión

Vielleicht interessiert Sie das ja