Magazin

Intelligente Investition in den Immobilienmarkt

Tourismus Sektor

Airbnb in Barcelona

Airbnb in Barcelona

22 April 2018

Teilen:

Si nos venís siguiendo ya sabréis que Barcelona es la provincia en la que más asentado se encuentra el modelo de negocio del Airbnb. Y desde luego, datos en mano, no se puede decir que no funcione.

La rentabilidad como podéis ver es elevada, ya que los ingresos de estas viviendas no bajan de los 150 mil euros anuales alcanzando la nada desdeñable cifra de 269 mil euros al año el que goza de más éxito de todos ellos.

Os recomendamos moveros un poco por nuestra tabla interactiva de modo que podáis comprobar por vosotros mismos los datos. (Puedes pinchar también en las tablas de abajo. Acuérdate de presionar en el botón de "Borrar Filtros" para deseleccionar).     

Los que se encuentran en Barcelona capital gozan de una situación estratégica inmejorable en el centro de la urbe, muy cercanos a los principales lugares de interés. Hacen las veces de hoteles privados, ofreciendo lujo y comodidad. Son inmuebles grandes, (algunos son varios inmuebles combinados para ofrecer alojar grandes grupos) con mucha iluminación y diáfanos.  La proporción de cuartos de baño por huésped es muy alta así como la capacidad de hospedaje, lo que confirma la teoría que mantenemos en BrickStarter acerca del público objetivo para estos servicios: grupos de personas lo suficientemente cercanos como para compartir un espacio pero no tanto como para compartir un baño.

Por otro lado, las viviendas que triunfan fuera de la ciudad son auténticos complejos de lujo y ocio, pensados exclusivamente para el disfrute. Todas cuentan con piscina, zona chill out y muy alta capacidad de hospedaje, siendo ideales para la organización de pequeños -y no tan pequeños- eventos. En el ámbito rural quizá el turismo sea un factor de peso, pero no tan relevante como el tener un espacio privado en el que disfrutar alejado de lo cotidiano.

Más inversión, más ingresos

En cualquier caso, en esta provincia la clave del éxito está en la inversión. A más lujo y servicios, más ingresos. A más capacidad de hospedaje, más ingresos. Barcelona nos sirve como un espejo en el que mirarnos quienes queramos invertir en el negocio del Airbnb.

Hemos analizado los apartamentos con un poco más de detalle en nuestro blog en Rankia.

Vielleicht interessiert Sie das ja