Magazine

Inversión inteligente en el mercado inmobiliario

Sector turístico, Crowdfunding

¿Por qué invertir en Cádiz?

¿Por qué invertir en Cádiz?

05 mayo 2019

Compartir:

¿Por qué invertir en Cádiz? Simple, porque es la ciudad más rentable del momento en alquiler turístico

Cádiz ha comenzado el año con cifras turísticas record. En el primer trimestre el número de viajeros y de pernoctaciones han aumentado más de un 20% respecto a 2018.

Son datos que dejan a esta ciudad entre las más rentables de toda España, ya que Cádiz se ha convertido en un referente en turismo tanto nacional como internacional. 

Los apartamentos turísticos andaluces han rozado los 209 mil viajeros en febrero de 2019, lo que supone un incremento del 19,7% respecto al mismo mes del año anterior. Los viajeros nacionales registran un incremento del 27,9%, y los internacionales experimentan igualmente una subida del 12,9%.

grafica-1

Gráfica 1: Junta de Andalucía

Andalucía ocupa la tercera posición en el ranking de alquiler vacacional de España, captando el 15,1% de las pernoctaciones, obteniendo en el mes de febrero uno de los mejores resultados entre las CC.AA. turísticas, por encima de la media de España tanto en el mercado nacional como en el extranjero.

grafica-2

Gráfica 2: Junta de Andalucía

De esta forma Andalucía se ha convertido en la mejor comunidad para la inversión en inmuebles vacaciones, ya que no dispone de tanta incertidumbre legal como Canarias y C. Valenciana. Esto es debido a que, en estas dos últimas comunidades, están regulando la normativa de apartamentos turísticos y es una situación bastante incierta, que aporta muy poca seguridad a la hora de invertir en este sector. 

Por otra parte, Cádiz también se convierte en nuestra ciudad más rentable donde hemos lanzado una oportunidad de inversión. 

Como podéis ver en las siguientes gráficas extraídas de nuestro algoritmo Big Data, Cádiz alcanza una rentabilidad bruta del 16.29% muy por encima de otras ciudades como Valencia que le sigue con un 5.43% menos. Esto queda reflejado en la media entre los ingresos de alquiler y el precio de compra de los inmuebles, donde vemos que Málaga tiene ingresos ligeramente mayores, pero también tiene el precio del metro cuadrado muchísimo más caro (3.860€/m2), convirtiéndose así en la menos rentable con un 9,76%, y muy por detrás de Cádiz que la supera con una diferencia del 6.53%.

mercado3
Gráfica 3: Brickstarter 

Por ello, hemos decidido lanzar una nueva oportunidad en esta ciudad. Se trata de un nuevo inmueble cuidadosamente seleccionado para cumplir con los requisitos de calidad, de forma que ofrezca la mayor rentabilidad y menor estacionalidad.

En este caso se trata de un ático. Nos estamos decantando por pisos con terraza porque es la tipología de apartamentos vacacionales más demanda por los turistas y con menos oferta hay. La terraza les aporta una experiencia adicional y exclusiva, a las tan deseadas vacaciones de nuestros viajeros. 

Desde la terraza de este apartamento turístico tienen vistas panorámicas de toda la ciudad y vistas privilegiadas de la Catedral y el mar (Puerto de Cádiz).

Cádiz es una ciudad muy bonita, pero como siempre, queremos que nuestros huéspedes estén tan a gusto que no quieran salir de nuestra casa.

foto-atico-andujar

Esta oportunidad posee la rentabilidad de alquiler bruta, más alta hasta la fecha. La vivienda se lanza a inversión en 162.784€.

  • Rentabilidad Alquiler Bruta: 12,80% 
  • Tasa Interna de Rentabilidad (TIR): 9,95%

Si quieres ver más información sobre la oportunidad, informe financiero, estudio de mercado, etc. regístrate pulsando aquí y en la sección de inmuebles dispondrás de todos los detalles. 



Quizá te pueda interesar