Magazine

Inversión inteligente en el mercado inmobiliario

Sector turístico

Las ventajas de invertir en un ático en la calle Bolserías

Las ventajas de invertir en un ático en la calle Bolserías

21 julio 2017

Compartir:

El distrito de "Ciutat Vella" es el distrito más regular, más demandado y que, por tanto, más ingresos genera. A todo esto, hay que añadir que el alquiler residencial lleva una marcada tendencia ascendente debido a la creciente demanda por parte de estudiantes y profesionales de alta cualificación. En el caso que nos ocupa, hemos elegido un ático de 3 habitaciones con 2 baños, 2 amplias terrazas y ascensor. Con una capacidad máxima de hasta ocho invitados, se trata de una tipología de inmueble muy demandada y con escasa oferta. Haciendo un análisis de la oferta actual de esta tipología de inmuebles (3 habitaciones, 2 baños y capacidad para 6 y hasta 8 invitados), encontramos que en este distrito apenas podemos encontrar 8 inmuebles de estas características de los cuales tan solo 1 es un ático.

No obstante, para ampliar nuestra muestra hemos ampliado el marco de comparables. En este caso hemos incorporados todos los inmuebles de 3 habitaciones, con un solo cuarto de baño, sean áticos o no.

En este caso hemos obtenido:


Analizando los principales ratios de ocupación, ingresos abonados por Airbnb, y estimación de ingresos anuales, podemos comprobar, como para esta categoría de pisos, los inmuebles ubicados en el distrito de Ciutat Vella, tienen unos ingresos estimados de 30.334 euros.

Si analizamos la capacidad máxima de este tipo de inmuebles obtenemos:

Que concuerda con nuestro modelo de inmueble ya que será un inmueble de 3 habitaciones dobles con capacidad de 6+2. (Con lo cual podremos obtener unos ingresos extra cuando sean más de 6 invitados).

Al respecto habría que matizar:

  • Teniendo en cuenta únicamente los inmuebles de tres habitaciones, podemos observar cómo la gran mayoría de ellos (8 inmuebles 12) tienen dos baños. Estos inmuebles presentan una estimación ingresos ligeramente superior a la media.
  • Para este análisis, se han incorporado todos los inmuebles de esta tipología sean o no áticos, debido a que la escasez de muebles comparables puede distorsionar la realidad del mercado. No obstante, es importante señalar que los áticos presentan ratios de ocupación mayores a la media, con lo cual podríamos esperar unos ingresos significativamente superiores.

Si estudiamos la evolución de la oferta de este tipo de inmuebles podemos observar como del total de pisos dados de alta en la plataforma, tan solo el 9.66% de los nuevos pisos tienen 3 habitaciones


Los pisos de 3 habitaciones, a pesar de tener un índice de ocupación menor, que los pisos de 2 habitaciones, no van a notar el sobredimensionamiento de la oferta, como va a ocurrir con los pisos de 1 y 2 habitaciones en el Distrito de Ciutat Vella.


Quizá te pueda interesar