Magazine

Inversión inteligente en el mercado inmobiliario

Mercado inmobiliario, Crowdfunding

Oportunidades en media estancia

Oportunidades en media estancia

11 febrero 2022

Compartir:

Si algo hemos aprendido de la pandemia es que es necesario diversificar nuestras inversiones, y que el alquiler a media estancia, puede llegar a ser tan rentable como el vacacional.

Como sabéis, debido a la pandemia y a la caída en el turismo, nos hemos visto obligados a adaptarnos poniendo (puntualmente) muchos de nuestros inmuebles en régimen de media estancia. Esto lo hemos hecho con el objetivo de no tener nuestros inmuebles vacíos y maximizar así la rentabilidad abonada mensualmente a nuestros inversores.

Hasta ahora, se ha tratado siempre de una solución temporal, forzados por las limitaciones forzadas por la pandemia.

La experiencia nos ha permitido llegar a la conclusión de que el alquiler en media estancia, bien gestionado, puede llegar a ser tan rentable como el alquiler vacacional. Esto es debido a que los menores ingresos, se pueden (con la oportunidad correcta) ver compensados por unos menos gastos de gestión, y por el menor coste de adquisición de los inmuebles.

Desde Brickstarter, queremos aprovechar esta nueva oportunidad de mercado, lanzando nuevas oportunidades centradas en el huésped que busca la media estancia, y que tiene unas necesidades distintas al huésped de corta estancia (y por tanto requerirá un tipo distinto de producto).

Esta nueva tipología de inmuebles en media estancia se caracterizar por:

  • los menores gastos de gestión, que deben compensar la caída en ingresos. Los pisos turísticos tienen más ingresos, pero también unos mayores gastos de gestión, debido a la necesidad de abonar las limpiezas, los checkins, el mantenimiento, las comisiones de los portales, etc…. Esta caída de ingresos se compensará en gran medida con unos menores costes de gestión. (Del 25% al 10%)
  • Precio más económico por metro cuadrado. En los últimos años, los inmuebles vacacionales son los que más han subido de precio. Esta nueva tipología de inmuebles, no tan céntricos, nos permitirá adquirir los apartamentos a un precio relativo menor, lo que nos permitirá incrementar la rentabilidad.
  • Sin estacionalidad propia del turismo. Ingresos más estables a lo largo de todo año.
  • Menor riesgo regulatorio, al no necesitar licencia turística, aumenta la oferta de pisos disponibles, y eliminamos el riesgo regulatorio.
  • Mayor demanda del producto finalizado por parte de los inversores. Un producto final de gestión mucho más sencilla que el vacacional.
  • Producto menos expuesto a la evolución de la pandemia.

El objetivo, como siempre, será asegurarnos unos altos ingresos mensuales, mediante la promoción de un producto inmobiliario que sea atractivo para el inversor finalista.

Obviamente se trata de una nueva tipología de proyectos distintos a las publicadas hasta ahora. Con características distintas, pero con la esencia Brickstarter; es decir,

  • Inmuebles seleccionados escrupulosamente.
  • Proyectos sin deuda, ni ningún tipo de carga.
  • Promovidos únicamente por Brickstarter.
  • El inversor participa de una doble rentabilidad, proveniente del alquiler y proveniente de la plusvalía futura.
  • Gastos de gestión a éxito por parte de Brickstarter: primero cobra el inversor.

Esta nueva tipología de inmueble, se alternará y complementará con la publicación de nuevas oportunidades vacacionales, y nos permitirá además diversificar geográficamente ampliando nuestra zona de inversión.

 

 

Quizá te pueda interesar