18 diciembre 2024
Hoy en día, las necesidades de los compradores y arrendatarios no son las mismas que hace una o dos décadas. Los nuevos estilos de vida modernos han dado lugar a una creciente búsqueda de propiedades que ofrezcan flexibilidad y que puedan adaptarse a múltiples usos o situaciones y más accesibles económicamente.
En este sentido, en Brickstarter siempre hemos estado atentos a las necesidades y dinámicas del mercado y nacimos promoviendo proyectos vacacionales enfocados en maximizar los beneficios para nuestros inversores. Estos proyectos ofrecían altos rendimientos gracias a la creciente demanda de propiedades para alquiler turístico en destinos clave. Sin embargo, en nuestro compromiso por adaptarnos a las dinámicas del mercado y diversificar nuestra oferta, evolucionamos y avanzamos nuevamente hacia proyectos de coliving, una modalidad innovadora que, aunque genera rendimientos ligeramente inferiores, ofrece la ventaja de proporcionar beneficios estables y consistentes a lo largo del tiempo. Más recientemente, hemos dado un nuevo paso en nuestra evolución al incorporar proyectos de cambio de uso, tomando en cuenta la necesidad de innovar constantemente en el mercado inmobiliario.
Estos desafíos también abren la puerta a oportunidades de innovación que se pueden aprovechar. Por eso nos gustaría promover una serie de proyectos bajo una nueva tipología y modalidad de inversión: El Flipping Inmobiliario.
El flipping inmobiliario consiste en comprar una propiedad a un precio reducido, mejorar su estado a través de reformas o renovaciones y luego venderlas a un precio más alto en un corto periodo de tiempo. El objetivo de este nuevo modelo es generar ganancias aprovechando la revalorización de la propiedad tras las mejoras. ¡Aunque nosotros vamos a darle una “vuelta”!.
La clave del flipping radica en la rapidez y en la creación de valor. No se trata únicamente de comprar barato y vender caro, sino de detectar inmuebles con posibilidades de mejora y demanda latente, realizar reformas que marquen una diferencia en calidad y funcionalidad, y sacar el producto al mercado justo cuando la demanda está preparada para absorberlo.
Esta estrategia acorta el ciclo de inversión, proporciona una mayor rotación del capital y eleva la TIR (Tasa Interna de Retorno), ya que el beneficio se obtiene en menos tiempo.
Cabe destacar que ya hicimos alguna operación de flipping (aunque no lo caracterizamos así), como el caso de San Telmo 1, o Cronista Viravens, proyectos que aportaron las rentabilidades históricas más altas entregadas desde Brickstarter (no queremos ni recordarlas, porque siempre hay que ser conservadores).
Es importante señalar, que no vamos a publicar oportunidades con TIR tan altas, seguiremos publicando proyectos a medio plazo, con la diferencia de que la TIR se multiplicará si conseguimos vender el inmueble en un periodo más corto de tiempo. ¡Que será nuestra máxima prioridad!.
La diferencia, es que ahora los publicitamos como tal, y nuestro objetivo a corto plazo será desde un primer momento su venta. Para ello, debemos cambiar el enforque de los proyectos, y los supuestos de nuestro plan de negocio.
Lo invitamos a leer nuestro blog sobre el Nuevo Proyecto Calle Lucena, es un proyecto de flipping muy ambicioso, además de visitar la primera oportunidad de este Nuevo Proyecto Calle Lucena Estudio-A.
En breves momentos recibirás un e-mail para confirmar tu cuenta en Brickstarter.
¡Te esperamos pronto de vuelta!