Magazine

Smart investment in the real estate market

Without category

Encontrar el lugar adecuado para tu inversión en viviendas turísticas

Encontrar el lugar adecuado para tu inversión en viviendas turísticas

19 September 2018

Share:

El sector inmobiliario presenta una oportunidad para invertir con éxito frente a otros activos financieros, una de las posibilidades consiste en invertir en la vivienda turística y obtener una rentabilidad económica a corto plazo. Nos encontramos en un buen momento para la inversión turística debido al crecimiento del turismo.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta ciertos elementos que te permitirán encontrar el lugar adecuado para tu inversión inmobiliaria.

Lo primero que debes tener en cuenta es elegir una buena zona que posea buenas perspectivas de valoración. Para ello, la ubicación de la vivienda es un factor esencial, intenta que esté ubicada en una zona de poca estacionalidad y que cuente con todos los servicios (comercios, zonas verdes, transporte público, monumentos, parking, etc.).

Luego deberás tener en cuenta las características de la vivienda, es decir, aspectos como el número de habitaciones, si el inmueble cuenta con ascensor y garaje, así como la antigüedad de la vivienda, su estado, y si está ubicada en una zona residencial con piscina, zonas verdes, etc.

Invertir en apartamentos turísticos que tengan piscina y zonas verdes, puede ser un motivo para que el huésped pague más por su estancia, porque esto aporta un valor añadido. Pero debes tener en cuenta, que también posee mayores gastos comunitarios, así que tienes que debes prestar atención a la hora de poner correctamente el precio del alquiler para que no perjudique la rentabilidad deseada.

Además, si inviertes en un apartamento antiguo, debes tener en cuenta los costes de la reforma y la adaptabilidad de la misma para poder conseguir la licencia turística. Te recomendamos que leas la normativa de cada comunidad antes de comprar el piso. Lo mejor es buscar viviendas que ya estén en explotación turística con la licencia en regla. 

Mantente al tanto sobre la normativa vigente para realizar modificaciones en tu piso, la LOE (ley de ordenación de la edificación) contenida en la Ley 38/1999 de 5 de noviembre, te permitirá distinguir en las obras para las cuales necesitarás un arquitecto y cuáles sólo necesitarás un aparejador

Asegúrate que la zona en donde esté ubicada la vivienda cuente con acceso a los suministros de luz y de gas. Si no estás seguro sobre qué tarifas de luz contratar puedes acceder al siguiente enlace. Existen varias comercializadoras de luz como Iberdrola que tiene tarifas interesantes de luz. Si deseas más información sobre esta empresa haz clic aquí.

Por último, y no menos importante, ponte en el lugar de los turistas que querrán alquilar tu piso, ello te permitirá conocer lo que le gustaría encontrar en un piso turístico y qué comodidades disponer.  Generalmente las personas buscan una vivienda en buen estado, de estilo moderno, con muebles y colores suaves, bien equipada, limpia y ubicada en una zona céntrica. Ello te permitirá garantizar el éxito de tu inversión.

Si aún sigues con dudas acerca de tu inversión, una buena opción es invertir en nuestra plataforma de crowdfunding, donde nosotros nos encargamos de todo, desde buscar el apartamento perfecto, conseguir huéspedes y tratar que todo este perfecto para ellos. Así realizas una inversión sin riesgos y con altas tasas de rentabilidad. 

You might be interested in