Magazin

Intelligente Investition in den Immobilienmarkt

Tourismus Sektor

The rate of growth of the "tourist apartments" slows down

The rate of growth of the "tourist apartments" slows down

27 Dezember 2017

Teilen:

 Ahora que acabamos el año es buen momento para hacer balance y ver cómo ha evolucionado el mercado de los apartamentos turísticos en la Ciudad de Valencia. Desde el punto de vista del turismo, 2017 ha sido otro año de récords en toda la comunidad, y en la ciudad de Valencia no iba a ser menos.

Como hemos venido viendo a lo largo del año, el número de alojamientos turísticos que han venido anunciando en Airbnb ha ido aumentando hasta alcanzar un número máximo de 4.767 nuevas propiedades en 2017 (datos hasta la primera semana de diciembre), lo que significa un incremento del 17% con respecto a 2016. 

No obstante, a pesar de este incremento, si analizamos la evolución por trimestre, vemos que el crecimiento se debe al fuerte incremento que hubo los 2 primeros trimestres del año, ya que el ritmo de creación de nuevos a apartamentos, se ha ralentizado notablemente en los últimos trimestres del año, sobre todo respecto a la tendencia inicial. Al menos eso se deduce del análisis de la base de datos del portal líder en alojamientos turísticos, para la ciudad de Valencia. 

    

    

Análisis por distritos:

Si realizamos un estudio más detallado por distritos, vemos que al igual que el año pasado los distritos que más crecen en propiedades anunciadas, son los distritos preferidos por los turístas: Ciutat Vella, Poblats Marítims, y L´Eixample. En términos porcentuales, el distrito que más crece con respecto a 2016, es Poblats Marítims, y es que la actual fiebre inversora que se ha producido en este distrito ha provocado que en términos absolutos, Poblats Marítims ya sea el segundo distrito con más propiedades anunciadas, solo por detrás de Ciutat Vella. De esta forma, L´Eixample queda relegado al tercer lugar como distrito con más propiedades anunciadas.

    

Desde un punto de vista porcentual, vemos como el distrito de Ciutat Vella, a pesar de ser el distrito con más nuevos anuncios, pierde peso a nivel global, sobre todo debido al fuerte auge que ha sufrido "Poblats Marítims" tal y como hemos señalado.

    

Número total de propiedades anunciadas en Airbnb por distrito y tipología: evolución.

Si analizamos la evolución de la tipología de anuncios, vemos como en 2017, la aparición de nuevos anuncios de propiedades enteras ha perdido fuerza con respecto a la aparición de anuncios de habitaciones privadas en pisos compartidos.

    

 Si realizamos este mismo análisis por distrito, podemos observar como existen claramente barrios en donde crecen (porcentualmente) los anuncios de apartamentos enteros, (Ciutat Vella y Poblats Marítims) y distritos donde predomina la creación de anuncios de habitaciones privadas en pisos compartidos (Benimaclet, Rancanya, Jesús, el Plà del Real, etc....).

    

Habrá que estar atentos a la evolución futura de este tipo de variables y evaluar los motivos de esta desaceleración en la creación de nuevas propiedades anunciadas. Desde Brickstater ya anunciamos que existen ciertas tipologías de apartamientos que vienen acusando el exceso de oferta actual, y ahora más que nunca es necesario realizar un buen estudio de mercado antes de tomar decisiones.

Te invitamos a que te des de alta en nuestro "newsletter" para no perderte ninguna de nuestras publicaciones. 

Vielleicht interessiert Sie das ja