Magazine

Inversión inteligente en el mercado inmobiliario

Mercado inmobiliario

Tres nuevas oportunidades de inversión en Castellón de la Plana

Tres nuevas oportunidades de inversión en Castellón de la Plana

27 mayo 2024

Compartir:

El mercado inmobiliario, está experimentando una competencia intensa y una alta demanda en la compra de propiedades. Esto junto con cambios legislativos recientes ha provocado que la oferta de inmuebles se haya reducido a mínimos históricos, siendo cada vez más difícil encontrar buenas oportunidades de inversión, sobre todo a precios competitivos. 

Desde hace ya unos meses, en Brickstarter tomamos la decisión de ir un paso más allá y promover edificios con cambios de uso, con el objetivo de aportar el mayor valor posible a nuestras inversiones. Se trata de oportunidades mucho más ambiciosas, pero con plazos de finalización más extensos, en los que influye muchísimo todo lo relativo a los permisos municipales, alta de suministros, etc. 

Oportunidades mucho más rentables, en las que se maximiza el valor añadido mediante la transformación integral del inmueble.

La nueva oportunidad que nos ocupa, aunque no es la oportunidad más grande que hemos promovido (en cuanto volumen), sí que va a ser sin duda, una de las oportunidades más “complicadas” ya que reúne todas las características que tanto nos “gustan”:

  • Oportunidad de banco
  • Cambio de uso de local a vivienda
  • División horizontal para la obtención de 3 nuevas referencias catastrales

Para cualquier persona que se dedique al sector, sabrá se que trata de operaciones que son sobre todo “tediosas”. Pero ahí es donde reside el valor.

La operación:

Presentamos un proyecto de inversión que consiste en la transformación de un antiguo bajo comercial en tres apartamentos independientes, (que se publicarán como oportunidades independientes en nuestra web), cada una con su respectiva referencia catastral. Se trata de una oportunidad proveniente de un fondo de inversión y que incluirá el cambio de uso, para realizar su posterior división horizontal en tres nuevos apartamentos de uso residencial.

Es una operación en la que ya nos hemos asesorado a través de abogados y arquitectos, y sabemos que es viable.

La decisión de inversión se basa en un análisis profundo del mercado y a la convicción de que, a través de la renovación integral del inmueble, podremos crear una propiedad de gran valor y atractivo para los inversores.

Tras la remodelación, transformaremos el local comercial en 3 inmuebles independientes: un apartamento de 2 habitaciones y 2 baños, y 2 apartamentos tipo estudio con una habitación y un baño.

Estos apartamentos se rentarán completos y no por habitaciones, aunque con contratos de corta estancia, ya que el objetivo final es la venta y no queremos vender los inmuebles con inquilinos.

 Entre las ventajas de este proyecto se pueden destacar:

  • Optimización del espacio: La reforma nos permitirá redistribuir y optimizar el espacio, creando un diseño funcional y atractivo que responda a las necesidades y preferencias de los compradores actuales.
  • Mejora de la calidad: La renovación integral del bajo incluirá la actualización de materiales, acabados y sistemas, elevando los estándares de calidad y confort de la vivienda.
  • Aumento del valor: Una reforma bien ejecutada incrementa significativamente el valor de la propiedad, permitiéndonos ofrecerla al mercado a un precio competitivo y atractivo para los compradores.
  • Reducción de plazos de venta: Un bajo reformado y actualizado se vende con mayor rapidez en comparación con inmuebles que se encuentran en su estado original.
  • Precio de venta: Informes de mercado en la zona, indican que los precios de venta de los apartamentos propuestos según los planes de negocio de las oportunidades se encuentran por debajo del precio de mercado actual, lo que brinda un gran potencial de revalorización, y nos asegura una pronta desinversión
  • Oportunidad de banco: El bajo precio de compra, resultado de ser una oportunidad de banco, representa una ventaja significativa en comparación con los elevados costos de las propiedades del mercado, que han experimentado un fuerte incremento en el último año.
  • A través de toda esta intervención, esperamos obtener una rentabilidad TIR cercana al 11% para cada una de las 3 oportunidades.

De esta forma, este proyecto nace como una oportunidad debido a su excelente precio de compra en comparación con los elevados costos de otras propiedades similares del mercado.

Estamos convencidos de que la transformación de este bajo representa una excelente oportunidad que nos permitirá crear 3 inmuebles independientes de gran valor y atractivo en el mercado inmobiliario actual. Con esta iniciativa, reafirmamos nuestro compromiso con la generación del máximo valor posible que garanticen retornos sólidos y sostenibles para nuestros inversores.

Quizá te pueda interesar