Magazine

Inversión inteligente en el mercado inmobiliario

Mercado inmobiliario, Crowdfunding

Nuestro proyecto más ambicioso en Alicante: Edificio de 10 inmuebles en Benalúa.

Nuestro proyecto más ambicioso en Alicante: Edificio de 10 inmuebles en Benalúa.

06 marzo 2023

Compartir:

Después del éxito cosechado en nuestro último proyecto en Castellón, nos complace presentaros nuestro último proyecto, el más ambicioso hasta la fecha: un edificio de 10 inmuebles en el centro de Alicante.

El edificio se encuentra situado en uno de los barrios residenciales de mayor proyección y prestigio en Alicante, en el Barrio de Benalúa, concretamente en la calle Pérez Medina, número 31. Se trata de una zona conocida, ya que en la calle paralela tenemos nuestra oportunidad Just.

Benalúa, es un barrio residencia en plena expansión, muy demandada, en el cual solo hemos podido adquirir una única oportunidad, debido a que el precio por metro cuadrado es elevado en esta zona. No obstante, y como veremos más adelante, en este caso, vamos a adquirir el inmueble a un precio muy competitivo.

Una vez más, se trata de un proyecto en el cual Brickstarter va a aportar muchísimo valor añadido al inmueble, lo que nos permitirá incrementar su precio de venta para maximizar la rentabilidad obtenida.

Las principales actuaciones son:

  1. Adquisición del inmueble (actualmente una única referencia catastral). Se trata de un inmueble compuesto por un bajo y 3 alturas.
  2. Cada altura del inmueble vamos a reformarla para obtener 2 apartamentos de 3 habitaciones y un baño. Todas las habitaciones serán amplias y dispondrán de luz natural.
  3. Vamos a ampliar la superficie edificada, construyendo en la última planta 2 áticos retranqueados.
  4. Al disponer de todo el edificio podremos obtener licencias turísticas de los 10 inmuebles.

Situación del inmueble.

Actualmente todo el edificio es una única referencia catastral, con una superficie construida de 693 metros cuadrados. Está compuesto por un bajo con 3 alturas; es decir, 173 metros cuadrados por planta.

  1. La planta baja incluye una única vivienda, muy espaciosa, con un amplio patio trasero. Esta vivienda de techos altos, la reformaremos, para obtener dos apartamentos independientes de 3 habitaciones y un baño.
  2. La primera planta ya se encuentra dividido en dos apartamentos independientes, que tendremos que actualizar.
  3. La segunda y tercera planta, también de 173 m2, están formadas por un único apartamento, cada una, que dividiremos convenientemente en dos.
  4. Actualmente la cuarta planta está ocupada por una amplia terraza diáfana. No obstante, y tras realizar las pertinentes consultas al ayuntamiento, procederemos a solicitar la licencia de obra mayor, para ampliar la superficie construida en dos áticos retranqueados. Esta operación nos permitirá obtener dos inmuebles adicionales, con lo cual reduciremos el precio de adquisición medio por metro cuadrado. De esta forma obtendremos un total de 10 apartamentos; 8 inmuebles de 3 habitaciones, un baño y cocina, y 2 áticos más pequeños de dos habitaciones, un baño y cocina.
  5. El edificio se encuentra en perfecto estado, ya que disponemos de un informe de evaluación del edificio como en el cual se señala que no es necesario realizar ningún tipo de intervención para la ejecución de obras de reparación conservación o mantenimiento.

Precio de adquisición.

Procedemos a adquirir el inmueble a un precio de 530 mil euros; es decir, 765 euros por metro cuadrado. Un precio muy competitivo, teniendo en cuenta, que el precio de mercado ronda los 2.081 euros por metro cuadrado.

Si a esto le añadimos que tras nuestra intervención, el inmueble va a disponer de una planta adicional, con dos áticos adicionales, obtendremos que el precio de adquisición medio por metro cuadrado que no supera los 660 euros por metro cuadrado. Casi un tercio del precio de mercado, un chollo.

Es importante señalar, que este es un proyecto a corto y medio plazo, ya que, aunque podremos iniciar de inmediato las obras en las viviendas construidas actuales, para construir los dos áticos adicionales, tendremos que solicitar una licencia de obra mayor y esto retrasará la promoción de estos 2 inmuebles.

No obstante, y tal como hicimos en el caso de Castellón, iremos publicando cada una de las oportunidades por separado, según sea conveniente.

 

Quizá te pueda interesar