Magazine

Inversión inteligente en el mercado inmobiliario

Crowdfunding

¡HEMOS FIRMADO LAS ARRAS DE NUESTRA 2ºOPORTUNIDAD!

¡HEMOS FIRMADO LAS ARRAS DE NUESTRA 2ºOPORTUNIDAD!

05 julio 2018

Compartir:

Hemos firmado las arras de nuestra 2º oportunidad, una gran noticia que desde Brickstarter, queríamos anunciaros.

Si la semana pasada comunicábamos la venta de nuestra primera oportunidad (Ático en Bolsería), esta semana os anunciamos la firma de contrato de arras de nuestra segunda oportunidad (Plaza Cisneros), cuya venta se realizará antes de finalizar el mes de julio.

Esto supone para nosotros una doble alegría. Por un lado, la obtención de una altísima rentabilidad para todos los inversores que confiaron en nosotros, y por otro, la confirmación de nuestro modelo de negocio.

Hagamos un resumen de las operaciones:


ÁTICO EN BOLSERÍA

vendido ático bolsería

En noviembre del 2017, cerramos la financiación del Ático en Bolsería. Un inmueble que se adquirió por 202.000 euros, el cual procedía de una entidad bancaria. Teniendo en cuenta impuestos, gastos, reforma y mobiliario; la operación precisaba una financiación final de 239.705 euros.

Tras la finalización de las obras, y unas navidades de locos, conseguimos (el 3 de enero de 2018) poner en producción el inmueble.

Con la reforma realizada y la puesta a punto, obtuvimos una notable plusvalía patrimonial, pero todavía lejos de nuestro objetivo de venta inicial 288.000 euros. Para ello, faltaba lo más importante: demostrar la capacidad del inmueble de generar rentabilidad. Es decir, convertirlo en una instancia que además de su valor intrínseco, tuviese una valoración extra por su capacidad de generar rentas.

Para ello, procedimos a su explotación como vivienda turística a través de plataformas como Airbnb, Booking, Homeaway, etc.

 

PISO EN CISNEROS

arras-firmadas-cisneros-2

Con nuestra segunda oportunidad, todo empezó en enero del 2018, cuando adquirimos por 188.000 euros un piso en la Plaza Cisneros. Teniendo en cuenta los gastos que hemos comentado anteriormente, la operación precisaba una financiación final de 229.395 euros.

Una vez conseguida la financiación, la puesta a punto de la vivienda para convertirla en turística, procedimos a su explotación. Así conseguimos el valor añadido que aportó una alta rentabilidad a los inversores.

Con esto se confirma la validación de nuestro modelo de negocio: crear activos inmobiliarios en rentabilidad real, atractivos para su posterior venta.

El objetivo: La venta del inmueble

Desde la puesta en marcha de la comercialización de los inmuebles, obtuvimos una excelente respuesta de inversores interesados en su adquisición.

En el caso de Ático en Bolsería, se ofertaba una vivienda con una rentabilidad bruta cercana al 10% (precio de venta estimado de 288.000 euros y con reservas anuales confirmadas de casi 30.000 euros). Una rentabilidad muy interesante teniendo en cuenta la excelente ubicación del inmueble, y sus perspectivas de valoración.

Tras semanas de negociación, finalmente se materializó la venta por un precio ligeramente superior al establecido en el plan de negocio (290.000 euros), a los escasos 6 meses desde la entrada en producción del inmueble.

Respecto al piso en Cisneros, se volvió a demostrar la rentabilidad prevista con la firma de arras del piso por valor de 265.000 euros y con reservas anuales confirmadas de 28.000 euros. La venta final se efectuará a finales de este mes de julio, quedando cerrado todo el proceso en apenas 6 meses.

De esta forma nuestros inversores se han beneficiado de una alta rentabilidad de los inmuebles mientras estaban en explotación turística y se beneficiarán igualmente de una excelente plusvalía procedente de su venta, en un breve plazo de tiempo.

El secreto: la alta rotación

Cuando se habla de rentabilidad, a menudo ignoramos una de las variables más importantes: el tiempo. No es lo mismo ganar un 10% neto en 12 meses, que un 10% neto en 6 meses.

Aquí reside la propuesta de Brickstarter, en la inversión en activos por debajo del precio de mercado para su reforma y la posterior transformación en una unidad productiva (apartamentos turísticos), de forma que se produzca una apreciación real del inmueble que permita su rápida venta como oportunidad de negocio.

No especulamos, creamos valor real, y el comprador final está dispuesto a pagar ese pequeño “extra”, porque la rentabilidad esta contrastada. Está adquiriendo un inmueble en funcionamiento, amueblado, con reservas futuras, rentabilidad real y gestión profesional.

¿Cómo gestionamos nuestros pisos?

No somos magos, todo esto lo conseguimos implementando nuestro modelo de negocio específico. Un modelo profesional basado en el empleo de múltiples herramientas, con algoritmos propios y la tecnología Big Data.

Con ello, obtenemos información muy compleja, que interpretada correctamente, nos aporta las oportunidades turísticas que ofrecemos a nuestros inversores con una óptima rentabilidad tanto en el momento de la compra, como en la explotación turística y en su posterior venta.

Con los logaritmos propios diseñados, realizamos un plan de negocio de cada vivienda, y además, optimizamos las tarifas de alquiler turístico para obtener el máximo beneficio. Así disponemos de todo bajo control, aportando confianza y transparencia a nuestros inversores. 

Nuestros deseos: que nuestros inversores queden satisfechos con la máxima rentabilidad posible, adquirida en cada oportunidad.

Si deseas más información o estás interesado en realizar una inversión ponte en contacto con Brickstarter porque próximamente publicaremos nuevas oportunidades. ¡No te pierdas la ocasión! 

proxima-oportunidad-alicante

Quizá te pueda interesar