Magazine

Inversión inteligente en el mercado inmobiliario

Sin categoría

El antes y el después en la oportunidad “Ático Puerta Santa María”

El antes y el después en la oportunidad “Ático Puerta Santa María”

05 agosto 2019

Compartir:

¿Queréis conocer de primera mano cómo realizamos todo el trabajo? A continuación, te lo detallamos.

¡Por fin ha quedado perfecta, y podemos presumir de ella!

Sí, estamos hablando de la oportunidad “Ático Puerta Santa María” que tantos sin sudores nos ha dado, porque queríamos que quedase impecable.

Al final le hemos cogido mucho cariño, ya que todo el equipo Brickstarter ha estado plenamente implicado para que todo saliese bien.

Es uno de los trabajos que más labor nos ha llevado, ya que hemos realizado una reforma íntegra del apartamento. Y como todos sabéis, ninguna reforma es sencilla.

En primer lugar, hemos realizado las principales tareas antes de sumergirnos de lleno en la reforma:

  • Cambios de titularidad de los suministros.
  • Alta de la licencia turística.
  • Dar de alta la conexión a internet.
  • Vaciar toda la vivienda del mobiliario antiguo.
  • Tomar la decisión de lo que debemos reformar para que el piso parezca nuevo.
  • Pedir presupuesto a distintos contratistas.
  • Pedir licencia de obra en el Ayuntamiento de Cádiz.

sin-t--tulo-3

Una vez teníamos todo lo mencionado anteriormente, seleccionamos el contratista oportuno (calidad-precio), nos pusimos manos a la obra:

  • Diseño de la reforma.
  • Elección de los materiales y colores deseados para los azulejos, solería, muebles de cocina, tarima, pintura, etc.

Respecto al diseño de la reforma, nos llevó más trabajo la restructuración del baño para que así fuese más espacioso y funcional. Por tanto, decidimos realizar una ducha más grande, para que el huésped pueda disfrutar de una ducha relajante. Cambiamos de posición el lavabo y lo pusimos donde está el bidé, y así obtenemos más amplitud.

ba--o-antes-despues

Por otra parte, la elección de los materiales y colores. Decidimos crear un entorno agradable y neutro con una paleta de colores grises y blancos que haría contrate con la decoración en detalles negros.  

Una vez empezada la obra, al mismo tiempo estábamos maquinando todo tipo de ideas para la decoración. Por ello, empezamos a realizar las siguientes tareas, para que así una vez terminaran la reforma ya estuviese todo listo.

  • Buscamos los grandes electrodomésticos de la cocina.
  • Diseñamos la estructuración del espacio para el mobiliario.
  • Adquirimos la decoración oportuna y el mobiliario. Compramos de todo lo necesario para que los turistas puedan pasar una buena estancia (utensilios de cocina, toallas, sábanas, edredones, mantas, nórdicos, tostadora, exprimidor, cafetera, secador, plancha, etc.). 

sin-t--tulo-2

Como hemos dicho, queríamos jugar con las escalas de grises, pero con contraste, por eso seleccionamos un mobiliario en tonos grises, blancos y negros. Lo que pretendíamos es que el apartamento ganase amplitud, luminosidad y a la vez fuese acogedor, sin perder la funcionalidad.

Los contrastes negros los adoptamos en la iluminación, estanterías y decoración. Además, de la colocación de distintas plantas para dar calidez al ambiente.

salon-a-djpg

Por último, todo esto dejo de ser una lista de la compra para convertirse en realidad. La obra se finalizó y enviamos todo al apartamento. Allí nuestro equipo se encargó de montarlo todo y dar los últimos retoques.

habitaci--n-a-d

Las últimas tareas que realizamos fueron:

  • La ejecución de fotografías atractivas que captasen la esencia de la vivienda.
  • Creación de los perfiles en las distintas plataformas de alquiler vacacional y gestión de los mismo para conseguir reservas. 
  • Estudio de mercado para establecer los precios de la estancia. 

¡Y por fin! Después de todo este trabajo, llegaron nuestros primeros huéspedes, el 30 de julio. Una parejita encantadora que quedaron maravillados con el piso, y nosotros más felices que unas perdices, al ver que nuestro trabajo tenía una fructífera recompensa.

Esperamos que a nuestros inversores y a todos los #brickstarteros os guste también. Próximamente tendremos nuevas oportunidades y más novedades. 

Quizá te pueda interesar