Magazine

Inversión inteligente en el mercado inmobiliario

Sector turístico

Cádiz, la ciudad de moda

Cádiz, la ciudad de moda

14 marzo 2019

Compartir:

Desde que el New York Times, incluyó a Cádiz entre las 52 mejores ciudades como destino turístico para 2019, la única ciudad española, Cádiz está en boca de todos.

Y razones no le falta, no solo por su amplia variedad turística sino también lo vemos reflejado en sus ingresos.

Un informe turístico realizado por Exceltur sitúa a Cádiz como la cuarta a nivel nacional en ingreso medio por habitación por delante de Madrid.

En lo que respecta a los apartamentos turísticos, el aumento de los ingresos con el paso de los años es clarividente. Como podemos observar en la gráfica, los ingresos han ido aumentando cada año en la ciudad de Cádiz. En los últimos tres años se han obtenido 23.994.100 euros

En el 2018 se alcanzaron 7.923.443 euros más que en el 2016, que solo se consiguió 3.610.242 euros de ingresos. Además, no solo ascienden los ingresos en temporada estival, sino que los datos aumentan durante todas las temporadas. 

En el primer trimestre del año, que suele ser el que menores ingresos obtiene, vemos que en 2018 se recaudaron 1.873.483 euros más que el 2016 y 812.751 euros más que 2017. 

ingresos de cádiz de apartamentos turísticos

Gráfica 1: Brickstarter

Además, podemos ver que los ingresos totales de los 3 años no se han adquirido por igual en todos los códigos postales de la ciudad. El código postal que mayores ingresos a obtenido es el 11002 con 3.998.358 euros seguido de cerca del código 11003 con 3.823.548 ingresos totales, con una ocupación media del 55.21%

En dicho ranking se tienen en cuenta valores históricos, climáticos y culturales. Por lo que Cádiz se convierte en el destino perfecto ya que cuenta con una amplia oferta turística.

Es famosa por su carnaval y sus espectaculares playas. Tiene un gran legado artístico, monumental e histórico, convirtiéndose en una de las ciudades vivas más antiguas de Europa. Fue fundada por los fenicios y luego siguieron los cartagineses, romanos, godos, árabes y cristianos.

Compitió con Sevilla por ser el puerto del tráfico de mercancías tras el descubrimiento de América y allí, en 1812, durante la Guerra de la Independencia, las Cortes Generales proclamaron la primera Constitución española, La Pepa.

Por tanto, cuenta con un gran atractivo turísticos que deja constancia en sus pernoctaciones, ha registrado en enero un total de 209.909 en los hoteles de Cádiz.

La mayoría de estas pernoctaciones fueron de viajeros nacionales (107.402), superando los viajeros extranjeros (102.507), según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Además, pasa una media de 2.2 noches. En cuanto al número de viajeros, la provincia de Cádiz registró un total de 97.399, siendo la cuarta de Andalucía por detrás de Málaga (249.520 viajeros).

En enero de 2019, la mayoría de las provincias andaluzas presentan tasas de crecimiento tanto en viajeros como en pernoctaciones, destacando Cádiz y Sevilla, que muestran crecimientos a dos dígitos en noches de estancia.

grafica-post-cadiz-1

Gráfica 2: INE

En definitiva, y después de analizar toda la información, estamos de acuerdo con el New York Time, Cádiz está de moda y no solo porque lo digan ellos, esto se ve reflejado en las cifras positivas que se están obteniendo.  Nosotros lo hemos podido observar en nuestra oportunidad de Cádiz, La Caleta.

Para el mes de marzo tenemos el 87% de ocupación y para el próximo mes ya tenemos el 90% de la ocupación cubierta. Con 182 días reservados hasta final del año 2019.

En el estudio de mercado estaba previsto que conseguiría una ocupación media del 71,25%, y antes de terminar el primer trimestre del año, ya cuenta con una ocupación media del 67%. Esto alcanzan el 90% de nuestra previsión inicial de ingresos para todo 2019. 

Por todo ello, consideramos que Cádiz es una ciudad idónea para invertir en el sector de apartamentos turísticos. Donde maximizar tus ingresos obteniendo una alta rentabilidad con un bajo riesgo. 

Quizá te pueda interesar