19 septiembre 2017
La economía colaborativa es un asunto controvertido, y en concreto, el alojamiento vacacional turístico anunciado a través de webs como Airbnb. Por un lado, el derecho de alquilar la vivienda y, por otro lado, la realidad innegable de que existe un modelo de negocio en torno a estas plataformas, y de ahí la necesidad de una regulación coherente.
Pero, ¿qué tamaño ocupa? ¿Cuántos turistas que visitan la ciudad lo hacen hospedándose a través de AirBnB?
Aunque es difícil saber exactamente cuántos turistas se hospedan en cada reserva, lo que si podemos estimar son las plazas reservadas en total.
Gracias a los datos disponibles al público, hoy sabemos que, entre junio de 2016 y junio de 2017, se reservaron casi 2 millones de plazas de alojamiento a través de la plataforma AirBnB.
Una vez más, el distrito que más plaza ofrece es el de Ciutat Vella, con el 32.16% del total de las plazas reservadas (más de seiscientas mil), seguido de Poblats Marítims, con 15.16%, el otro gran foco de atracción turística.
La gran mayoría de las plazas reservadas son a través de apartamentos enteros, aunque llama la atención las 283.820 reservadas en habitaciones privadas de pisos compartidos (casi el 15% del total)
No obstante, no parece que este incremento en las plazas de hospedaje esté afectando a la industria hotelera, industria que en 2017 está presentando unas tasas de ocupación e ingresos récord.
En breves momentos recibirás un e-mail para confirmar tu cuenta en Brickstarter.
¡Te esperamos pronto de vuelta!