Preguntas frecuentes

Categorías

¿Cómo seleccionamos nuestras oportunidades de inversión?

Las oportunidades que publicamos en nuestra página están cuidadosamente seleccionadas. Para ello realizamos un escrupuloso análisis de Big Data considerando más de 50 variables (con sus respectivos datos históricos) provenientes de distintas de bases de datos de empresas como AirBnb, los principales portales inmobiliarios de nuestro país, y el Registro Mercantil.

Todo ello nos ayuda a determinar cuál es el mejor inmueble para maximizar la rentabilidad y minimizar el riesgo.

¿Qué pasa si hay un impago?

Todos los apartamentos turísticos contarán con un seguro de impago. No obstante, los impagos son poco frecuentes, ya que las estancias se cobran por adelantado.

¿Cuándo recuperó inversión?

Brickstarter está trabajando en un Marketplace en el que podrás ceder tu inversión y recuperar así tu dinero. No obstante, hay que tener en cuenta que dependerá de la liquidez del mercado en ese momento, ya que no te podemos asegurar un comprador para tu inversión. En caso de vender tu participación, mantendrías todos los ingresos y derechos abonados hasta el momento. Brickstarter establecerá un fondo mínimo para dar liquidez al Marketplace.

¿Quién gestiona los apartamentos turísticos?

Nosotros analizamos los resultados de cada uno de los inmuebles eligiendo el mejor gestor para cada uno de ellos. En este sentido, habrá apartamentos que gestionaremos nosotros directamente y otros en los que delegaremos la gestión a una tercera empresa.

¿Cómo puedo ver la evolución de mis inversiones?

Podrás analizar la evolución de tus inversiones siempre que quieras accediendo a tu espacio personal. La información de tus inversiones se actualizará todos los meses para que estés totalmente informado.

¿Cómo recibo mis beneficios?

Los beneficios los recibirás automáticamente en tu cuenta de Brickstarter, el día 10 de cada mes.

¿Cómo tributan los beneficios que recibo si soy persona física?

La tributación de los intereses generados, y abonado por Brickstarter, es idéntico a la de cualquier depósito bancario. En consecuencia, estarán sujetos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en concepto de rendimiento del capital mobiliario.

Los primeros 6.000 euros tributan al 19%

De 6.000 a 50.000 al 21%

A partir de ahí al 23%

Por favor ten en cuenta que estaremos obligados a retenerte el 19% como pago a cuenta de tu IRPF.

ITP-AJD

La venta o cesión de un préstamo es una transmisión patrimonial sujeta pero exenta del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD), cualquiera que sea la forma en que se instrumente, en virtud del artículo 45.1.b 15 del Texto Refundido del ITP.

Sin embargo, e independientemente de que ambos conceptos estén exentos del Impuesto y por tratarse de una transmisión patrimonial sujeta, existe el deber formal de presentar la declaración del impuesto, aunque sin cuota a pagar, en la que expresamente se reflejará dicha exención. En consecuencia, la exención no exime de la presentación de la declaración del Impuesto. Sin embargo, Brickstarter realizará dichas declaraciones en nombre de los inversores


¿Cómo tributan los beneficios que recibo si soy persona física no residente?

Dependerá del país dónde seas residente y si éste tiene firmado un convenio de doble imposición con España.

¿Cómo tributan los beneficios que recibo si soy persona física jurídica (empresa)?

Tributación sobre intereses

Los intereses obtenidos de préstamos y/o pagarés por los inversores que estén sujetos al Impuesto de Sociedades en España estarán sujetos a retenciones por el Impuesto de Sociedades por parte de los Prestatarios al tipo aplicable.

Estos inversores tendrán derecho a aplicar las retenciones del Impuesto de Sociedades como crédito compensable con sus obligaciones fiscales en España. El resultado final por Impuesto de Sociedades del inversor dependerá de sus circunstancias específicas.

Tributación y otros impuestos sobre la cesión de un préstamo

Una persona jurídica que compre una participación de otro inversor está obligada a practicar retenciones e ingresos a cuenta con respecto a las plusvalías obtenidas por el vendedor del préstamo. Así pues:

Una persona física que compre una participación de otro inversor no está obligada a practicar retenciones e ingresos a cuenta con respecto a las plusvalías obtenidas por el vendedor del préstamo. Así pues, si usted como persona jurídica vende una participación en un préstamo existente a una persona física, ésta no tendrá que aplicar ninguna retención con respecto a la plusvalía generada por el vendedor (si la hubiera).

En cualquier caso, Brickstarter se encargará de calcular la retención a practicar para cualquier operación de compra-venta y se lo comunicará a ambas partes en el momento de liquidar la compra-venta .

La cesión de un préstamo por una persona jurídica está sujeta a IVA pero exenta, de conformidad con lo establecido en el Artículo 20 Uno 18º de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, el cual establece la exención del impuesto en relación con una serie de operaciones financieras.



¿Qué pasa si fallezco?

En el caso de transmisión mortis causa de un crédito, el derecho de crédito formará parte de la masa hereditaria del causante y, en consecuencia, los beneficiarios deberán integrarlo en la base imponible del Impuesto sobre Sucesiones. La tributación efectiva dependerá de varias circunstancias como la Comunidad Autónoma de residencia del beneficiario, la relación de parentesco entre causante y beneficiario y el patrimonio preexistente del beneficiario.