Magazine

Smart investment in the real estate market

Real-estate market

The best tourist "apartments" in the province of Valencia.

The best tourist "apartments" in the province of Valencia.

01 March 2018

Share:

En BrickStarter llevamos un tiempo pendientes del modelo de negocio de las propiedades en AirBnB y tras un exhaustivo estudio queremos presentaros las conclusiones a las que hemos llegado para que podáis sacar provecho de ello.

Hemos tomado como ejemplo- claro está, ya que es el ámbito en el que nos movemos- la Provincia de Valencia y os traemos los datos que hemos obtenido de modo que podáis juzgar por vosotros mismos. Podéis verlos a continuación en la tabla interactiva que os hemos preparado- en la que podréis verificar todos los datos- protagonizada por los seis inmuebles explotados que más dinero ingresan anualmente a través de AirBnB. Si seleccionáis un inmueble en el mapa os saldrá un desplegable con el enlace para visitar la página del inmueble.

  

Como veis todos ellos se mueven en un marco que abarca de los 60.000 a los 90.000 euros anuales. Unas cifras cuánto menos jugosas. ¿Qué podemos aprender de este estudio?

Una mirada medianamente avispada puede percatarse de cuáles son los factores que todas ellas tienen en común: los 4 factores de éxito dentro del  AirBnB.

1. Los espacios.

 La media de habitaciones de estas seis viviendas está en 6 y la media de cuartos de baño en 4,6.

Esto quiere decir que son propiedades capaces de acoger a muchas personas . Pero a la vez, capaces de proporcionar un baño a cada persona o casi hacerlo. En este sentido sería un modelo similar al de un hotel. Sin embargo el target está más bien enfocado en grupos de personas.

Reuniones sociales, familiares, etc.

Personas que quieren estar juntas durante el tiempo que comparten, para lo cual un hotel no es la opción más viable, ya que no permite disponer de espacios comunes en los que disfrutar del ocio y la compañía de un modo similar al que se puede hacer en casa de uno mismo, con la comodidad de no estar en la casa de uno mismo.

2. La flexibilidad.

La estancia mínima en cuatro de ellas es de un día, y en las otras dos, de dos días. A diferencia de los clásicos alquileres vacacionales que trabajan por semanas , quincenas o meses, un AirBnB ha de ser flexible para poder triunfar. Las visitas de fin de semana pueden resultar tan lucrativas como trabajar por quincenas. Más teniendo en cuenta que uno es un sector ya copado y el otro está en alza. Y mientras que en verano al gente puede permitirse unas vacaciones más largas, durante el resto del año lo que predomina son las salidas de fines de semana o puentes aprovechando un festivo.

3. Calidad-precio.

Las tarifas medias diarias de estas casas , a excepción de una de ellas, están situadas entre los 200 y los 400 euros. Lo cual como beneficiario de esa cantidad resulta apetecible, pero hagamos el ejercicio de pensarlo a la inversa. Somos 16 personas que quieren alquilar una casa para un fin de semana. Pongamos que nos piden 350 euros por jornada. 700 el fin de semana completo. Una fácil división nos dice que por 43,75 euros tendríamos un alojamiento para los 16 en el que estar como en casa durante dos días.

Pero más aún que el precio, importa la calidad. Echando un vistazo a los inmuebles de los que venimos hablando nos percatamos de que se trata de viviendas de lujo. Lo cual, si bien no está al alcance de todos para una vida, si que es algo que nos podamos permitir para un par de días.

Es por ello que el modelo de negocio se encuentra en alza, porque gusta al cliente y renta al propietario

4. La localización

 

Cuatro de los seis inmuebles están situados en el centro de Valencia. Ésto no es casualidad. Es importante tener todo a mano y más cuando estás de visita en un lugar que no conoces. Poder estar seguro de tener todas las necesidades cubiertas. Podría pensarse que la localización idónea sería cercana a la playa, pero es falso. El AirBnB no es un modelo estacional sino anual. Y el centro de una ciudad es siempre la parte menos estacional de la misma.

En BrickStarter creemos que éste modelo de negocio representa una oportunidad de oro para nuestros inversores. Es por ello que les invitamos a participar de Mossen Sorell , la cual ha sido adquirida en base al análisis de nuestro Big Data, buscando ofrecer la máxima rentabilidad posible -tal y como venimos acostumbrando-.

You might be interested in