La cantidad mínima a invertir es de 50 euros por proyecto.
Tu cuenta Brickstarter no tiene ningún coste, ni de mantenimiento, ni por las transferencias emitidas, ni por las recibidas.
Cuando te das de alta en Brickstarter automáticamente te abres una cuenta en nuestra entidad de pago asociada (Lemonway). Esta cuenta no tiene ningún tipo de coste de apertura, ni de mantenimiento, ni requiere ningún tipo de saldo mínimo.
Esta cuenta es tuya particular, y funciona de una forma similar a una cuenta bancaria. A través de ella podrás operar y recibirás los ingresos procedentes de tus inversiones.
Lemonway es una entidad de pago autorizada por el Banco de España, y funciona como un intermediario financiero, por tu seguridad.
Puedes ingresar fondos mediante tu tarjeta bancaria, o mediante transferencia. En caso de transferencia, tu saldo tardará 2 días en aparecer reflejado en nuestra plataforma.
Por lo general serán proyectos de adquisición, explotación y venta de un inmueble gestionado como apartamento turístico. Cada inmueble se elegirá escrupulosamente teniendo cuenta su valor de adquisición, su capacidad de generar rentas, y la proyección de su valoración futura. De esta forma, para cada inmueble se estimará un resultado de la explotación del mismo y un precio de venta estimado para un horizonte temporal determinado.
Para la elección del inmueble se realizará diversos estudios basados en el big data:
El objetivo de este estudio es determinar:
De esta forma se busca maximizar la rentabilidad de la inversión minimizando el riesgo.
Para retirar dinero de tu cuenta Brickstater e ingresarla en tu cuenta bancaria, solo tienes que acceder a tu “Área Privada”, “Datos Bancarios”, “Retirar Fondos”, seleccionar la cuenta bancaria donde quieres recibir la transferencia, introducir el importe a retirar, y hacer click en “Solicitar Transferencia”.
Eres tú, directamente, quien decide en qué proyectos invertir y qué cantidad.
La rentabilidad dependerá del proyecto. Invirtiendo en los proyectos de Brickstarter, obtendrás una doble rentabilidad: por un lado, recibirás intereses mensuales provenientes de la explotación del apartamento turístico. Por otro lado, obtendrás una plusvalía proveniente de la venta del inmueble una vez alcanzado su precio de venta objetivo.
No. A pesar de que se está invirtiendo en un inmueble (y por tanto siempre va a tener un valor), y a pesar de nuestra amplia experiencia en la adquisición y gestión de apartamentos turísticos, tienes que entender que toda inversión conlleva un riesgo, no sólo de no obtener la rentabilidad esperadas sino de hasta perder el capital invertido.
Desde Brickstarter creemos en la teoría de diversificación de cartera como mejor método para maximizar rentabilidades y minimizar riesgos. Diversificar te permitirá conocer distintas oportunidades, reducir riesgos, e incrementar la frecuencia con la que se venden los activos en los que has invertido.
A través de tu inversión te convertirás en Prestamista de una sociedad que ha adquirido el inmueble mediante un Préstamo Participativo con una opción de compra sobre el inmueble. Este tipo de préstamo te permitirá obtener un interés variable en función de la evolución de la actividad de la empresa. Asimismo, participarás de las plusvalías generadas por la venta del inmueble en la proporción que te corresponda.
Todos los contratos incluyen una opción de compra del inmueble por importe equivalente a la deuda no atendida por el Promotor, así que, en caso de impago, se adquiriría la propiedad del inmueble.
No obstante, es importante que tengas presente que, no hay inversión segura, y como en cualquier inversión, siempre existe el riesgo, no solo de no obtener las rentabilidades esperadas, sino de perder la totalidad de lo invertido.
Como prestamista de un préstamo participativo tendrás derecho a obtener una remuneración dependiente de los beneficios obtenidos en el proyecto, tanto por la explotación del inmueble como por la plusvalía generada a su venta.
Los prestamos tienen una opción de compra en caso de impago, cuyo importe se corresponderá con el saldo deudor del préstamo participativo. De esta, en caso de impago, te convertirías en propietario del inmueble.
No. Todos los inversores somos iguales.
En breves momentos recibirás un e-mail para confirmar tu cuenta en Brickstarter.
¡Te esperamos pronto de vuelta!